Estrenos del Salón de Detroit 2017
Por estos días se está realizando la edición 2017 de la megamuestra norteamericana que inicia el calendario mundial de autoshows: el afamado Salón Automóvil de Detroit. Con 100 años de historia y 60 ediciones internacionales, el conocido Salón formaliza la presentación de varios modelos de automóviles que estarán a la venta en gran parte del mundo. Algunos de ellos llegarán a la Argentina en los próximos meses, mientras que el resto es específico de otros mercados.
Si bien las primicias más destacadas dentro de las marcas norteamericanas ocupan un papel local, hay muchas novedades de firmas europeas. Dentro de este último grupo resaltan el BMW Serie 5, el Mercedes-Benz Clase E Coupé, el Audi Q8 Concept y la Volkswagen Tiguan AllSpace, entre otros.
Sin embargo, la mayor parte de la atención recae sobre las sorpresas que prometen el Chevrolet Corvette ZR1, la nueva Ford F-150 y el Chrysler Portal autónomo.
Uno de los modelos que veremos en nuestro país es el Volkswagen Tiguan Allspace, que incorpora una tercera fila de asientos. El nuevo modelo se ofrecerá con una gama de motores nafteros y diesel; las transmisiones pueden ser manual de 6º o automática de doble embrague y la tracción simple (delantera) o integral. Lo importante es que será producido en México, hecho que facilita su llegada, aunque habrá que esperar unos cuantos meses.
El sedán familiar Toyota Camry se encuentra totalmente renovado, presenta un diseño más atlético y deportivo, dejando atrás las líneas que lo caracterizaban como un auto completamente familiar. Ofrece también una promesa de manejo mejorada, debido a que cuenta con una plataforma 100% nueva. Al frente destaca la parrilla de dos piezas y el cofre esculpido que es un poco más bajo en relación con la generación anterior.
Finalmente, el Ford EcoSport estrena un nuevo diseño en la trompa, que se adapta a la última tendencia de la marca. Cuenta, asimismo, con modificaciones en llantas y paragolpes. La parte interior está provista de algunas innovaciones en el tablero de instrumentos, donde se destaca una gran pantalla táctil multimedia del tipo “flotante”, junto con el sistema Sync3 y Mirror Screen. En cuanto a las motorizaciones, se mantendrá el conocido 2.0 16v como tope de gama y cambiará el 1.6 16v por el 1.5 ya conocido del Ka.
Ford decidió mostrar este restyling en Estados Unidos antes que en ningún otro mercado para confirmar que se trata de un producto global. No obstante, el Mercosur seguirá teniendo la prioridad a la hora de emprender su comercialización. De hecho, la producción en Brasil está pautada para comenzar en mayo, con lanzamiento previsto para junio.
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